medicina estetica celulitis

Celulitis y antiflacidez

Las zonas que normalmente pierden tonicidad y muestran flacidez con el paso del tiempo son brazos, cara interna de muslos y abdomen. Ésto se debe a la distensión muscular y a la falta de tonicidad, lo que se traduce en un descolgamiento del tejido. Pero lucir un cuerpo firme y tonificado es posible, sin quirófano y consiguiendo un efecto lifting sin cirugía. El tratamiento corporal anti flacidez se presenta como una solución a la pérdida de firmeza en éstas zonas y su aplicación es sencilla e indolora.

Esta disfunción de aspecto rugosa y áspera no es mas que una alteración de los adipositos, células especializadas en almacenar energía en forma de grasa que aumentan de tamaño comprimiendo todo a su alrededor y entorpeciendo la circulación sanguínea y linfática, lo que dificulta la oxigenación, el drenaje y la evacuación de las toxinas.

El desorden se multiplica cuando la glucosa provoca un deterioro de colágeno y la elastina, el resultado es una piel envejecida, sin flexibilidad, opaca y deshidratada.

Este exceso de grasa, suele aparecer en la adolescencia acentuándose en el embarazo y dispararse en momentos de desequilibrio hormonal, es muy fácil de identificar. Lo ideal es trazar un plan para combatirlo a diario de lo contrario volverá.

Recomendaciones:

  • Una dieta adecuada, ejercicios como caminar 45 minutos Diario y tratamientos estéticos personalizados con maquinas de ultima generación son los protocolos mas adecuados.
  • Tomar alimentos ricos en fibras y pobres en grasas como el pescado, la carne, huevos, verduras y legumbres.
  • Tomar dos (2) litros de agua al día e infusiones drenantes.
  • Practicar deportes suaves como natación.
  • Poner las piernas en alto durante 10 minutos al final de la jornada.
  • No se debe abusar de la sal, del café, ni los embutidos, quesos y dulces.
  • Esta prohibido la ingesta de alcohol y del tabaco.
  • Renuncie a la vida sedentaria.
  • Regule el transito intestinal.
  • Controle los anticonceptivos orales y evite la ropa ajustada y tacones altos.

Ponga en práctica estos consejos para sentirte sana y llena de vitalidad.

Peelings Médicos

Con la llegada del otoño, dejamos de exponer nuestra piel al sol y es el mejor momento para hacernos un peeling facial.

El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento facial básico, indicado para todo tipo de pieles, y que nos ofrece la posibilidad de tener un cutis más luminoso, uniforme, elástico y firme.

El objetivo es renovar las capas superficiales de la piel tratando especialmente: el envejecimiento facial, las arrugas finas, las manchas en la piel, el acné y sus cicatrices, los poros abiertos, la falta de luminosidad o la falta de homogeneidad en el tono de piel.

El peeling químico facial consiste en la aplicación de unas formulaciones químicas de uso exclusivamente médico en la superficie facial. Los activos variarán en función del objetivo deseado y dependiendo de la formulación química el tratamiento actuará a una profundidad o a otra siendo leve, moderado o intenso.

fotodepilacion facial y corporal

Depilacion Laser Axilar

La depilación láser de axilas se ha convertido en una de las opciones más escogidas para eliminar el anti estético vello que aparece en las axilas de las mujeres, especialmente en la época estival cuando la manga corta, los bañadores y los bikinis comienzan a salir de los armarios de millones de mujeres.

La depilación láser de axilas es uno de los procedimiento más solicitados por las mujeres. Aproximadamente entre 6 y 8 sesiones son suficientes para eliminar de forma definitiva el vello que crece en la zona de las axilas femeninas.

Gracias a la técnica de la depilación láser de axilas se lograrán unas axilas depiladas de forma definitiva, mucho más suaves, cómodas, atractivas e higiénicas, olvidándonos de una vez por todas de la incómoda situación que supone tener las axilas repletas de vello. Por norma general, la zona a depilar en las axilas es bastante pequeña, por lo que la depilación láser de axilas es uno de los métodos más rápidos, pudiéndose completar cada una de las sesiones en muy pocos minutos. Normalmente la depilación láser de axilas no es dolorosa, aunque puede sentirse algún tipo de molestia leve.

Al igual que sucede con otras zonas del cuerpo en las que se realiza la depilación, la depilación láser de axilas depende de varios factores como son el color de la piel de cada paciente así como el color, grosor y densidad del vello. Ya se hable de la depilación láser de cualquier otra zona corporal como de la depilación láser de axilas, el procedimiento será mucho más efectivo cuanto más oscuro sea el vello en relación al color de la piel.

La depilación láser de axilas en las mujeres se ha convertido en un auténtico furor en el mundo de la depilación. Apta para cualquier edad, la depilación láser de axilas, se ha convertido en el tratamiento modélico de depilación de muchas mujeres a la hora de deshacerse del antiestético vello que crece en la zona de las axilas.

La depilación láser de axilas femenina no se realiza solamente por motivos estéticos, también es importante por la repercusión que tiene sobre la higiene y limpieza de la zona, ya sea por cuestiones deportivas o por simple comodidad, como ocurre en la época veraniega. Como siempre ha ocurrido en el campo estético, las féminas suelen ser las pioneras, y en el caso de la depilación láser de axilas no iba a ser menos, dejando paso posterior al mundo masculino.

servicio de botox

10 Preguntas del Botox

Hoy resolvemos diez preguntas fundamentales sobre uno de los tratamientos que genera más dudas entre nuestros pacientes todos los días “El Botox”, todas las preguntas que te has hecho acerca de este servicio están respondidas con detalle en este articulo…

La Doctora Olga Hernandez Profesional de la Medicina Estètica ofrece el Servicio de Botox en Barquisimeto – Venezuela, por esa responde las inquietudes mas frecuentes en el servicio de botox a continuacion:

1. ¿Qué es?

Es una toxina producida por el clostridium botulinum, la toxina es tipo A. La Toxina Botulínica se aprobó para uso cosmético en el 2004, aunque tiene otras aplicaciones médicas y cosméticas.

2. ¿Cuáles son los efectos de la Toxina Botulínica?

La acción de la Toxina Botulínica relaja el movimiento de los músculos durante un periodo de tiempo, y por tanto, se evita la formación de las arrugas en la piel y la profundización de las ya existentes. El efecto es una piel más tersa y joven.

3. ¿Dónde se pone?

Se utiliza en las arrugas de expresión, que son arrugas dinámicas, principalmente en el tercio superior: entrecejo, frente y contorno de ojos.

4. ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Los resultados son prácticamente inmediatos, en 72 horas se empieza a ver el efecto obteniéndose los mejores resultados pasados 10 días.

5. ¿Cuánto tiempo duran?

El efecto de la Toxina Botulínica dura de cuatro a seis meses en función del paciente, en ése período el producto se reabsorbe completamente, la absorción se hace de forma progresiva. Si se desea mantener los efectos es necesario repetir el tratamiento.

6. ¿Tiene efectos secundarios?

No. Es un tratamiento con el que podría aparecer algún hematoma en la piel que desaparece en unos días. Muy ocasionalmente, puede producir dolor de cabeza entre el primer o segundo día de su aplicación.

7. ¿Es un tratamiento doloroso?

El servicio de botox puesto que se inyecta con una aguja, puede resultar molesto en alguna zona como el entrecejo, pero es un tratamiento rápido y muy soportable.

8. ¿Hay que tomar alguna precaución después del tratamiento?

Los cuidados que se deben tener son mínimos. Durante las cuatro horas posteriores a su aplicación el paciente no debe tumbarse boca abajo, ni apoyar ni frotar la zona tratada. Tampoco está permitido hacer ejercicio hasta pasadas 24 horas, para evitar que el producto pueda difundirse hacia otras zonas.

9. ¿Por qué en algunos casos se pierde la expresividad facial?

El resultado debe ser natural. Los casos en que se pierde expresión son causados por una sobre exposición a tratamientos y una mala técnica. El resultado será óptimo con un buen profesional que domine la técnica, sea hábil y tenga sentido de la estética. Es un tratamiento sencillo y seguro que siempre tiene que ser realizado por un médico especialista en medicina estética que estudie la facciones de cada paciente y que conozca la anatomía del rostro y su funcionalidad.

10. ¿Tiene otras aplicaciones?

Se utiliza para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas, y también en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Asimismo, es utilizado en neurología y oftalmología.

  • Acerca de la Dra. Olga H.

    Profesional de la medicina, especializada en el área de estética cráneo- cervico facial y corporal, siempre en la busqueda de brindar a mis pacientes lo mejor en servicios de estetica. Con 7 años de experiencia en las mas prestigiosas clínicas de Caracas.
  • ¡Suscríbete!

    Recibe Articulos y Consejos sobre estetica cada semana